miércoles, 6 de junio de 2012

Juego de Tronados en Studio Kat

Zulai, simpática dama donde las haya, se esmeró en analizar Juego de Tronados en la web de Studio Kat sin esperar nada a cambio (¡creo!). Un abrazo enorme para ella, y unos fragmentos de su artículo para vosotros:


Juego de Tronados, con un título cañero y divertido, nos deja bien claro que se trata de una parodia de la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, obra del genial (y vetusto) George R.R. Martin. Y de hecho, el fanzine tiene tanto gancho y es tan atractivo para los fans de George que podría dejar de hablar del Tronados ahora mismo, porque lo compraréis igualmente en el próximo salón en el que se ponga a la venta sin tener que deciros nada más.

...

Los guionistas y precursores de esta iniciativa son nuestros "colegas" de Andergraün, Jesús Bartolomé y Diego Núñez. A pesar de que no nos invitan a sus proyectos personales, tienen algo que nos cautiva (sus contactos) y por eso los respetamos tanto como para no escupirles en esta reseña con críticas sutiles. Como ambos son conscientes de sus skills de dibujo (correcto, que carecen de ellas) decidieron contar con Sergio Ballester como dibujante principal, más la colaboración de Pablo Vicente, Ovi One y Juan Álvarez. Estos chicos han hecho un buen trabajo en un tiempo récord y sus estilos de dibujo se adaptan muy bien unos a otros, logrando que no nos sangren los ojos cuando cambia el dibujante de una página a otra.

...

La edición está muy cuidada. No hay ni un solo cabo suelto, y en la portada, los créditos e incluso la publicidad han incluído gags y referencias. En algunos momentos puede resultar agobiante tanta cantidad de información. Parece que el horror vacui de los dibujantes supera incluso al horror vacui del Barroco y no han dejado ni una esquinita sin contenido. Han metido tanta detalle que me he cansado de ver pezones saliendo de vestidos, gotas de sudor y líneas cinéticas