sábado, 5 de mayo de 2012

Juego de Tronados, un cómic autoeditado anunciado en RTVE

En el Salón del Cómic de Barcelona los dibujantes del stand de Autoeditores han sido entrevistados para la página web de RTVE. Sus comentarios aparecen en la noticia Autoeditores, un grupo de dibujantes que desafían a la crisis publicando sus cómics, pero para que no se pierdan los de XSER sobre nuestro cómic los dejamos copiados aquí:

Sergio Ballester XSER con Juego de Tronados en el centro. Junto a él, de izquierda a derecha Carlos Azaustre (Aza) con Pardillos; Miguel Ángel González Díaz (Miguelhan) con Preydator; Andrés Palomino con Crónicas PSN y Sergio Sánchez (Morán) con El Vosque.

"Es un cómic-parodia basado en la famosa serie, que hemos hecho entre unos amigos dibujantes y yo", asegura el guionista, Sergio Ballester. "Es de tono humorístico e intenta, además de homenajear al original, darle una vuelta de tuerca para que los fans no sólo disfruten de lo que ya conocen, sino de algo diferente".

"Nuestro cómic no sólo se basa tanto en el libro como en la serie, ya que hemos intentado respetar ambas obras. Sino que incluso bebe de conocidas teorías-fan y explota relaciones entre los propios actores. Así que hemos aprovechado todo para darle la picardía que se merece".

"Adaptaremos todas las temporadas -comenta Sergio-, pero la intención es que no sea una simple copia, sino que nuestros personajes van a ir evolucionando a su antojo y saliéndose del guión. En este primer cómic ya hay ciertos momentos diferentes al original y que tendrán sus futuras consecuencias".

"Tenemos cuatro familias protagonistas, así que hablaré de los cuatro máximos representantes de cada casa", afirma Sergio.

"Neduardo Estark es el señor de “Frigolandia”, y aunque está muy a gusto en su puesto sin responsabilidades, será convocado como “Manaza del rey” un puesto llenito de responsabilidades. El Rey Budspencer Bananajoe en nuestra historia está interpretado, como no, por el actor Bud Spencer. Es el señor de “Desembargo del Rey”, un reino que padece una crisis económica que nos suena familiar".

"Tyranillo Lanjaronister es un enano mujeriego con muy mala leche y una mente pérfida, liará a todos los que le rodean con tal de conseguir sus objetivos. Y por último la dulce Daniela Taquicardien, que se pasa la mayor parte del tiempo completamente desnuda, será obligada por su hermano a casarse por conveniencia, para así conseguir un ejército con el que derrocar al rey".